viernes, 15 de enero de 2016

8 - Tutorial de PHP7 - Operadores de ejecución (shell) y archivos .ini




Bienvenid@s, en este capítulo del Tutorial de PHP7 continuamos con la referencia del lenguaje, concretamente con los operadores de ejecución (comando de shell) y veremos como iniciar php con un archivo de configuración .ini.

Referencia del Lenguaje - Operadores de ejecución (shell) y archivos .ini

PHP soporta un operador de ejecución: las comillas invertidas (``). PHP intentará ejecutar el contenido entre las comillas invertidas como si se tratara de un comando del shell; la salida será retornada (es decir, no será simplemente volcada como salida; puede ser asignada a una variable). El uso del operador de comillas invertidas es idéntico al de la función shell_exec(). 
 
Nota: El operador de comillas invertidas se deshabilita cuando modo seguro esta activado o shell_exec() está desactivado. 
 
Archivos .ini: php.ini es leído por php al arrancar, en él se encuentran una serie de directivas que controlan el uso de php.

Objetivo del capítulo

- Crear una carpeta a través de una shell
 
- Eliminar esta misma carpeta
 
- Abrir un programa como por ejemplo notepad.exe
  
- Veremos un ejemplo de como desactivar funciones en el archivo .ini de desarrollo (php.ini-development), desactivaremos la función shell_exec() en la directiva disable_functions, importante, reiniciar el servidor de desarrollo con el argumento -c [ruta-de-archivo-ini]

Código del script del capítulo operadores-ejecucion.php ...

<?php 
//$output = `mkdir hola`; //Crear carpeta
//$output = `rmdir hola`; //Eliminar carpeta
//$output = `notepad.exe`; //Ejecutar un programa
$output = shell_exec("notepad.exe"); //shell_exec función equivalente al operador de ejecución ``
echo $output;




No hay comentarios: